viernes, 29 de agosto de 2008

Presentacion de la INfanta Sofia

Más morenita que su hermana, chiquitina y muy bien formada, así es Sofía. Cuando salió de la clínica Ruber de Madrid, la pequeña estaba dormida. A su lado se encontraba el Príncipe Felipe que llevaba en brazos a Leonor que juega con las alcachofas de los micrófonos. La pequeña, aparentemente, se cargó el sonido de algunas televisiones al quitarles la alcachofas o espumillas a los micrófonos. Con la ayuda de su madre volvió a colocarlas. Leonor le ha quitado la espumilla a dos micrófonos y se ha fastidiado el sonido


Doña Letizia, que a juicio de los periodistas allí presentes estababa muy guapa, dijo que eligieron el nombre de Sofía porque le hacía mucha ilusión que se llamara como la Reina "y es un nombre muy bonito". Al ser preguntada sobre si piensan ampliar pronto la familia, el Príncipe de Asturias respondió que "aún estamos cuidando a ésta".


Don Felipe manifestó:"Deseamos ser los mejores padres posibles para ella". El príncipe aseguró que trabajaba este sábado y Doña Letizia confesó que está "con la lactancia materna, como cuando tuve a Leonor".


Letizia: "Estoy con la lactancia materna, como cuando tuve a Leonor"

Don Felipe añadió que aún no saben quienes serán los padrinos. Lo dirán más adelante "cuando se sepa todo". Según Letizia "Sofía no tiene el color de ojos aún definido, pero lo cierto es que es más morenita que Leonor". Su segunda maternidad, aseguró, "ha sido una experiencia muy bonita".

La nota más divertida de la comparecencia la puso la pequeña Leonor cuando dijo adiós a los medios varias veces. Tras bajar por la rampa, cuando a Leonor la ha dejado su padre en el suelo, la pequeña echó a correr hacia el público y el príncipe tuvo que salir de ella y atraparla.

El nacimiento 29de abril de 2007

Sofía nació el domingo 29 de abril a las 16.50 horas, después de algo menos de cuatro horas de parto. El Príncipe compareció ante la prensa tres horas después de la buena nueva, y desveló las pocas incógnitas que quedaban, como el nombre, el peso y altura, y el parecido que, tal y como afirmó Felipe de Borbón, "se parece mucho a su hermana".
El Príncipe apareció ante el medio centenar de periodistas que esperaban en la clínica Ruber visiblemente emocionado, y aseguró que tanto él como su esposa se encuentran "realmente felices" por el nacimiento de su segunda hija.
Además, el heredero de la Corona confirmó que estuvo presente en el parto, que se realizó por cesárea, y que intentó "mantener el tipo" en todo momento. Además, aseguró que en estos momentos Letizia Ortiz se encuentra tranquila, al igual que la niña, y que durante la cesárea tanto su esposa como la recién nacida "estuvieron bien".